Cosmética, Cosmética Natural

Exfoliante Capilar Casero

Amorcetes bienvenidos a una nueva entrada, ésta vez vamos hacer un tip para nuestro cuero cabelludo y conseguir tener un pelo precioso.

Sabemos bien sobre la exfoliación corporal o facial, pero y la capilar?
Importante es saber que si tenemos un cuero cabelludo sensible, te recomendaría que lo consultaras con tú doctor, puedes evitar algún que otro susto.
Por otro lado los que tienen el cuero cabelludo con caspa, seco o bien graso, te lo va agradecer como agua de mayo.

Utilizar exfoliantes capilares, además de eliminar las células muertas ayuda a eliminar las impurezas, la grasa, y algo que es muy bueno es que nos ayude a activar la circulación.

⭐Visto ésto vamos a pasar a las recetas que veréis que son muy muy fáciles de preparar.
Te voy a dar 3 opciones para hacer el exfoliante, empiezo por el más sencillo de todos.💚 Si en tu cabello o en tu cuero cabelludo no tienes ningún problema, que tienes un cabello sano y bonito únicamente añade un puñado de azúcar moreno a tu máscarilla habitual.
💚 Para el cuero cabelludo que sea muy seco se puede utilizar una cantidad apropiada de aceite de oliva y la misma cantidad de azúcar moreno. Lo puedes dejar actuar unos minutos para que pueda profundizar, y con las semanas notarás la diferencia.
💚 Y éste último es el que más me gusta…
Seria el de azúcar moreno que añadiremos una cantidad de aceite de almendras hasta conseguir una textura densa.
💚Y éste viene de regalo😝
Le puedes añadir miel y sustituir el aceite. Con el azúcar moreno se obtiene un olor muy agradable, y es igual de efectivo.

⭐Cómo vamos hacer la exfoliación?

Primero vamos a humedecer el cabello y a continuación añadimos la pasta que hemos preparado, te recomiendo que empieces desde la raíz en la aplicación por qué es donde más nos centraremos, después ves repartiendo a lo largo del cabello.
Haremos movimientos circulares desde la raíz e iremos subiendo el cabello ( eso dependerá del largo del cabello) a la cabeza.

De recomendarte te diría que estés aproximadamente unos 5 minutos, y como estamos utilizando productos completamente naturales, me encanta dejarlo reposar unos minutos, el paso siguiente ya será aclararlo con abundante agua y utiliza normalmente tu champú.

Yo lo hago una vez cada 15 días, y veréis que con las semanas la caspa, la grasa o la sequedad estará más que controlada.

Y hasta aquí la entrada de hoy con éste Tip que a mi me ha funcionado genial para la caspa, espero que también os funcione a vosotros.

⭐ Os ha gustado la entrada?

Y recuerdar que me podeis encontrar en Instagram como…

2 comentarios en “Exfoliante Capilar Casero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s