Ácidos Grasos, Cosmética, Cuidado facial, Flacidez Facial, Lípidos, Salud

Flacidez en el Rostro!?

Amorcetes ésta entrada espero que ayude a las que tenemos pieles cercanas a lo 40 años o más, o bien eres de una edad menor pero ya empiezas a ver qué tu piel no ésta tan firme o que está perdiendo la firmeza.

Y es que a veces sé que aunque te cuides mucho la piel,sigues tú rutina paso a paso y aún así ves que en éste factor de flacidez no ves mejoras tienes ganas de tirar la toalla.

Y piensas, me lavo la cara con agua fría, mi tónico, sérum, crema antiedad y protección solar y no hay manera de notar algún efecto.

Espera no tires la toalla aún!
Has probado los ácidos grasos?

Ya sé que no es muy glamouroso hablar de ácidos grasos y lípidos para mejorar la piel,pero es que así es y más si tú caso es el que hemos estado hablando.

Y me preguntaréis, y para que sirven exactamente Esther? Os cuento.
Tanto los Lípidos como los Ácidos Grasos son los encargados de mantener las células de nuestro cuerpo.

Lógicamente también en nuestra piel del rostro, y por eso son los perfectos aliados para evitar éste temido descolgamiento.

Si por un lado utilizamos las Ceramidas combinado con los Ácidos Grasos vamos ayudar a las células a estimularlas, lo cuál notaremos una piel suave, radiante y con más firmeza.

Qué podemos evitar para no generar o adelantar la flacidez si rondamos los 40 o bien eres más joven, pero tú piel está sufriendo envejecimiento precoz?

Yo empezaría a moderar el uso de los exfoliantes en éste caso, pués más que nadie debemos de respetar y cuidar nuestro pH de la piel y poder mantener esas bacterias beneficiosas para nuestra piel.

Si cada noche utilizamos exfoliantes le hacemos un flaco favor a nuestra piel, aunque ya estemos utilizando los ácidos grasos o lípidos, aún peor, te estás tratando la base pero después cada día raspas la primera capa, ésto es primero no verás cambios significativos y dos, estarás tirando el dinero invertido.

Podemos decir que los más perjudiciales para éste tipo de piel son los físicos, los que llevan partículas de hueso albaricoque o similares que tienes que masajear y te llevas toda la suciedad retenida, pero pensar que lógicamente rascan y se llevan parte de la capa protectora de la piel.

Por éste movimiento podemos provocar a una piel que no está preparada para éste tipo de exfoliantes, la sensilicizamos llegando a casos de eccemas, brotes de rosácea y claro está lo que hacemos es provocar más aún el envejecimiento, ya que estaremos destruyendo el colágeno que fabrica de por sí nuestro cuerpo y sus enzimas, que son precisamente las encargadas del mismo.

Tranquilas ésto no quiere decir que no nos podamos exfoliar nunca más.

Tenemos y podemos encontrar otro tipo de exfoliantes serían los que contienen…

▪️Ácido Láctico
▪️Ácido Salicílico
▪️Ácido Glicolico

Estos los podemos utilizar tranquilamente, ya que su función es regenerar las células de la piel.

⛑️Quiero recalcar que aunque leas ésta entrada, siempre lo primero que has de hacer es visitar a tu dermatólogo, y el será el que te indicará o te orientará lo que debes o no, hacer.

Y hasta aquí la entrada de hoy espero que os haya gustado tanto, como yo escribirla.

Si queréis que en la siguiente entrada o a través de Instagram os mencione los que podemos encontrar desde low-cost hasta los de alta gama, dejármelo en comentarios y os haré una lista de lo mejorcito del mercado.

Gracias por leerme y hasta la próxima entrada.Bye!!

2 comentarios en “Flacidez en el Rostro!?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s