Baba de Caracol y sus beneficios

Hola Amorecetes ya estoy aquí de nuevo y ésta vez no vengo con una reseña de ningún producto, ésta vez os vengo hablar del caracol y algo que se usa desde hace mucho tiempo de él, la baba de caracol.

La sustancia que desprende se caracteriza por aliviar condiciones que resultan ser molestos para muchas personas en la piel.

La baba de caracol se utiliza en muchos cosméticos por sus múltiples propiedades para conseguir una piel más sana y bonita.

Con qué lo podríamos comparar?, así a bote pronto se me ocurre el Aloe Vera, el Aloe ayuda a cicatrizar heridas rápidamente, verdad? pués pensar que con la baba de caracol pasa exactamente lo mismo.

En la misma secreción que forman los caracoles está presente de forma natural la alantoína, se puede catalogar cómo compuesto químico, y aunque suene poco natural la realidad es que lo segregan por sí mismos.

Otro beneficio que también contiene la baba es el ácido glicólico que nos ayuda cómo exfoliante y además también cómo un potente antioxidante.

En qué afecciones nos puede ayudar?

Se ha revelado que es un fantástico remedio efectivo para poder eliminar las verrugas en la piel, al contener propiedades curativas restaura bien los tejidos dañados aquí os dejo unos ejemplos:

⏺️Elimina células muertas de la piel

⏺️Evita la formación de cicatrices y queloides

⏺️Elimina marcas de acné

⏺️Reduce la celulitis y estrias acompañado siempre de una buena dieta y ejercicio físico

⏺️Previene y nos ayuda a eliminar arrugas

Qué es lo que contiene?

Cómo os he comentado anteriormente por encima, aquí os lo detallo mejor.

⏺️Proteínas y vitamina: Contribuyen al buen estado de la piel y su hidratación y
se consigue gracias a su alimentación vegetal. Las proteínas y las vitaminas ayudan a nutrir e hidratar e incluso con un poder anti-inflamatorio, de ésta manera se cuida adecuadamente la piel.

⏺️Ácido glicólico: Tiene un efecto de ‘peeling’. Se utiliza como exfoliante.

⏺️Colágeno y elástina: Ayuda a la elasticidad de la piel y retrasa el envejecimiento evitando arrugas.

⏺️Alantoína: Regenera la piel, es una excelente alternativa para reducir la apariencia de cicatrices.

Detallando aún más, el beneficio principal que optenemos del caracol y nos ayuda con las arrugas, el rejuvenecimiento de la piel, las estrías, reparar cicatrices causadas por el acné y controlar las manchas de la piel se denomina Elicina, que es el principal en ayudarnos a mejorar nuestra piel.

Cómo habéis podido leer la baba del caracol es un excelente aliado para la apariencia y cuidado de nuestra piel.

Hoy en día se comercializan multitudes de cremas, geles y mascarillas de esta sustancia que prometen tener muy buenos resultados.

Tengo que decir que cuando salió éste tema para cosméticos etc.. me dió un poco o bastante de reparo, más bien me daba un poco de asquete. Babas de caracoles en la piel grrrrr. pero a medida que ha pasado el tiempo me animé un día a probar una máscarilla y me gustó tanto que a día de hoy tengo varios productos de este molusco.

Os pasó también a vosotros que os dió reparo al probarlo?

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya ayudado a conocer un poco más sobre ésta sustancia utilizada en la cosmética, dejarme en comentarios vuestras opiniones que me encanta leeros , y ya toca despedirme hasta la próxima entrada un besote a todos, Bye!