[ELRA STORY] Alpine Remedy UV Shield Centella Sun

Hola Amorecetes ya estoy por aquí dando la lata yo y mis productos que he podido probar y cómo habéis podido ver hoy toca hablar del protector solar de la marca ElraStory con factor de protección SPF 50+/PA ++++ con Centella Asiática.

Aquí quiero hacer un parón y explicaros lo que cada vez encontramos más en productos solares y BB creams y cremas hidratantes y es que…

✏️Qué significa las siglas PA acompañadas de unas cruces cómo estás +++?

Ya que hablamos de protección solar que mejor momento para poder aclarar ésta duda, pués mirar es muy sencillo y lo vais a entender rápidamente.

Cuántos más signos + significan más protección, así encontramos:

🌞PA+ que proporciona protección fuerte.

🌞PA++ que da protección muy fuerte.

🌞PA+++ que entrega la mayor protección.

Así que la mejor combinación a parte de un FPS alto si no también tenemos que mirar un buen PA.

Y aclarado éste detalle que para mi es importante compartirlo con vosotros, vamos a ver cómo se ha comportado este bloqueador solar que hay mucho que contar.

Cómo podéis ver en la fotografía de abajo viene con una presentación muy limpia y con un formato de tubo que contiene 60ml. viene con un precinto así es seguro que nadie lo ha trasteado.

El olor es muy agradable, es una mezcla a plantas y flores muy agradable enseguida os voy a dejar el INCI para que veáis por vosotros mismos la cantidad de extractos que contiene y hierbas Alpinas, además también nos protege de los rayos UVA/UVB.

En cuanto a la pregunta que siempre nos hacemos es, nos dejara la cara blanca?

Y es normal hacerse esta pregunta, y es que en la zona Asiática el color de piel es diferente a la nuestra, y cómo no, estos productos están pensados para su tipo de piel.

Así que no es de extrañar que a la hora de comprar un protector solar coreano tenemos muchas papeletas que nos deje el rostro blanquecino, cuidado no todas las marcas dejan el rostro cómo un plato de nata.

En el producto que nos ocupa es de una textura suave, de color blanco,muy cómodo de extender y si hablamos de absorción no es inmediata, tarda bastante en quedar completamente seca la piel, aquí si no esperamos el tiempo correcto nos podemos llevar varias sorpresas como las que me he llevado.

✏️Os cuento ya mi experiencia y cómo se ha portado conmigo éste protector en diferentes pruebas.

En total lo he puesto a prueba en cuatro casos, en todos ellos he preparado la piel con mis productos habituales de mi rutina, a excepción de unos de ellos,vamos a ver el primero.

🔸Primera prueba – Después de aplicar la crema hidratante y esperar a su total absorción, es el momento de aplicar el protector, en frente, nariz, pómulos, barbilla, cuello y escote. Reparto uniformemente por todo el rostro sin olvidar la zona de las ojeras, y en ésta prueba es la más cómoda ya que ni me maquillé así que una vez absorbida la piel queda suave y bonita con un ligero Glow.

🔸 Segunda prueba – Después de la rutina facial aplico el protector solar y dejo que se seque en la piel, la verdad tengo que decir que tarda bastante en absorber pero en éste caso utilicé únicamente un corrector, mi colorete en formato cushion color rosado, mi iluminador favorito, ojos, pestañas y nada de base de maquillaje.

El protector ya da un efecto Glow y con el maquillaje utilizado queda perfecto, aquí os dejo unas fotos para que podáis ver el efecto.

🔸Tercera prueba – Siguiendo los mismos pasos de rutina que anteriormente he mencionado y siguiendo el mismo paso con el protector, y esperar a que se seque, aquí si que he variado con el maquillaje he utilizado mi base favorita y los pasos de siguientes han sido ojos, pómulos, labios y pestañas.

Bien, pués aquí llega mi primera sorpresa, cómo iba con prisas y al ir en silla de ruedas me acaloré un poco y mi sorpresa es que al mirarme en el espejo me vi la frente a ver cómo lo explico…

La frente se veía manchada de blanco, era como si ese poquito de calor y el protector mezclado con la base mi piel la repelia, vamos un cuadro y me tocó lavarme la cara de nuevo y no me hizo mucha gracia, vosotros me entendéis verdad?

🔸 Cuarta y última prueba – Exactamente los mismos pasos que la anterior pero dejando con tiempo y digo con tiempo a que se seque bien del todo, vamos la piel estaba seca, seca y empiezo con la base y quería seguir con el colorete pero no pude, y por qué?

Por qué se me hacían pelotillas por toooda la cara, si lo que leéis hasta en el suelo cuando me di cuenta habían pelotillas blancas, arrrrg…que rabia!

Y como no tocó ir a lavar otra vez el rostro, quiero aclarar con ésto que toda la experiencia de estas cuatro pruebas fueron en días diferentes, por qué si no ya me hubiera dado un colapso y con el protector hubiera lanzado a veinte yardas.

🤓 Conclusión…

La conclusión final será rápida no es apta para…

❌Pieles con tono ( a no ser que te guste que te quede la piel más clara) en mi caso como tengo la piel muy clarita excepto los pómulos que tienen tendencia a estar rojitos, por ese lado me ayuda a unificar el tono.

❌Si vas a llevar maquillaje olvídalo, este protector no es para ello.

✔️Y le doy un SI, si lo que quieres es utilizar solo protector entonces es una maravilla, no te hace sudar y el olor es agradable aunque al pasar un minutos desaparece por completo, y de duración es más que correcta.

🙋 Así que ya habéis leído mi odisea con éste producto, ahora me toca buscar otro protector que me aguante para poder maquillarme, el que tenía antes era de la marca Uriage y me fué genial, así que he querido probar y con las ganas me voy a quedar jajaja.

Y hasta aquí la entrada de hoy, por cierto si vosotros utilizáis protección (solar😝) y os ponéis guapísimos, cuál me recomendais?

Os leo con mucho cariño, y hasta la próxima entrada, Bye!