Propiedades del Espino Amarillo [Sea Buckthorn].

Amorcetes cómo estáis, en ésta entrada de hoy vamos hablar de las propiedades del Espino Cerval de Mar y me diréis qué narices es ésto?

Que es lo mismo que yo pensé cuando lo leí 😆 de hecho es un arbusto con siete variedades y entre ellas se encuentra la de arriba mencionada y la que nosotros conocemos como Espino Amarillo, ahora si os suena verdad.😉

Os doy un dato curioso sobre este arbusto espinoso, crece en las zonas de costa Atlántica Europea, cerca de paso de los ríos y suelos arenosos y donde mejor crece y da sus mejores frutos es en la zona Asia, por su clima.

Y aquí viene la curiosidad, no tolera zonas de sombras siempre necesita el sol, si tiene un árbol cerca le perjudica directamente en su desarrollo, al igual que los que crecen a lo largo de las playas al levantarse la bruma de mar impide que sigan creciendo y de sus frutos.

🏜️ Beneficios de Espino cerval de mar

El espino cerval de mar es cada vez más popular por su impresionante gama de propiedades curativas, y donde se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional.

🤷Y os preguntaréis como has llegado a conocer el Espino Cerval de Mar?

Hombre el nombre raro es, y lo conocí a través de… no lo adivináis?

Una señora máscarilla!

Para que luego no digan que estamos solo con potingues arriba y potingues abajo, señores también hay cultura 😆

Me quedé tan asombrada con los resultados de la máscarilla que ya os comenté en el post de Instagram, que he querido indagar más sobre éste arbusto acompañado de su fruto.

💁 Y que propiedades tiene para la salud?

Las Bayas de espino cerval de mar son utilizadas para prevenir las infecciones de la piel, se dice que también ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento.
Se puede aplicar una infusión de té en las quemaduras de sol para reducir la hinchazón y la irritación mientras que va promoviendo la curación.

Además es una fuente suplementaria de vitaminas C, A y E, contiene beta-caroteno, minerales, aminoácidos y ácidos grasos.
También es eficaz para ayudar en la pérdida de peso, también se está estudiando que el extracto de aceite de espino cerval de mar puede reducir el colesterol

Si hablamos de las vitaminas, aporta aporta grandes cantidades de vitaminas B1, B2, B6, B9, K, P y F, además, de minerales imprescindibles, como el fósforo, el calcio, el magnesio, el potasio, el hierro y el sodio, todos ellos anti edad y ayudan a prevenir enfermedades inflamatorias.

💁 Es muy completo para nuestra salud,pero lo es también para la piel?

Tenemos un aceite de espino amarillo que nos ayuda con…

🌺 Hidratante

🌺 En la Piel

🌺 Regeneración Celular

🌺 En las defensas del cuerpo

🌺 Perfecto antiinflamatorio

🌺 Es bueno para el hígado

🌺 Y para poder bajar de peso

Que os ha parecido ésta entrada tan natural?

⚠️ Ayudar al organismo con complementos alimenticios es bueno, pero por ello no quiere decir que tengamos que sustituir la medicación recetada por nuestro especialista.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y os haya servido para quienes no conocías éste arbusto y sus propiedades a conocerlo un poco más, y con ésto me despido hasta la próxima entrada, Bye!