Tanaceto Azul – Blue Tansy

Amorcetes hoy os voy hablar de un ingrediente que se ha hecho un hueco en los productos de mi rutina, me estoy refiriendo al mejor amigo de las pieles enrojecidas hablo del Tanaceto Azul o Blue Tansy, espero que os guste ésta mini entrada.

El aceite esencial de tansy se extrae por destilación al vapor de todas las partes de la planta. Tansy es una planta común europea y el nombre científico de tansy es Tanacetum vulgare o Tanacetum annuum.

Las flores de dónde se extrae éste maravilloso aceite son de color amarillo, y de la familia de la camomilla el componente natural camazuleno le da a éste potente aceite éste precioso color azul, durante el periodo de destilación al vapor.

Las propiedades para la piel de éste aceite esencial de tanaceto son antibacteriano , antifúngico e antiinflamatorio.

Los ingredientes principales que forman este aceite esencial son artemisona, borneol, camphone, alcanfor, piperitone, tujone isopinocamphone.

Se ha encontrado que el aceite esencial de tansy es eficaz para aliviar y reducir la inflamación, calmar erupciones y enrojecimientos de la piel, aunque también tiene beneficios para nuestra salud.

Conocíais éste ingrediente? Utilizáis algún producto que le contenga?

Y hasta aquí ésta mini entrada de hoy, espero que os haya servido de interés y os mando mil besos, Bye!